menu
English

Acerca de

IN ENGLISH

The Governance Lab de la Universidad de Nueva York (GovLab) y The Governance Innovation Clinic de la Universidad de Yale, en coordinación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Secretaría de la Función Pública de México, están desarrollando un proyecto en México que busca convocar a expertos globales para identificar e implementar enfoques innovadores para combatir la corrupción.

Aprovechando nuestra experiencia en el uso del método de Smarter Crowdsourcing para encontrar soluciones a problemas complejos, estamos organizando una serie de 6 conferencias en línea durante el mes de Junio y Julio de 2017 con expertos y expertas de todo el mundo. Las conferencias versarán sobre posibles estrategias para combatir la corrupción, incrementar la transparencia y mejorar la confianza en las instituciones, usando las tecnologías de la información, datos e innovación. La meta es identificar propuestas que puedan ser ejecutadas eficazmente en el nivel federal y local, y con esto aportar mejoras cuantificables en la vida de las y los ciudadanos.

¿Qué es Smarter Crowdsourcing?

Smarter Crowdsourcing es un método que permite descubrir, de manera rápida, soluciones efectivas e innovadoras a problemas complejos y difíciles de definir.

El método combina:

  • La agilidad y la diversidad de una “llamada abierta” (en inglés open call o crowdsourcing);
  • La búsqueda especializada de expertos y expertas con conocimientos técnicos relevantes;
  • Una rigurosa definición de problema, y;
  • Un formato de discusión diseñado para producir propuestas efectivas e implementables.

Una vez terminadas las conferencias, las mejores ideas serán seleccionadas y se desarrollará una guía para la implementación rápida de las mismas, por parte del gobierno de México.